Le dijeron que había sido seleccionada para cobrar 17 mil pesos del IFE y que para ello necesitaban una cuenta
Una mujer de Oberá, denunció antes la Policía de Misiones, que intentaron estafarla con el cuento del IFE. La mujer habría recibido el llamado de un hombre haciéndose pasar por un agente de la Administración Nacional de Seguridad Social.
El hombre del otro lado del teléfono, con característica de Buenos Aires, indicó a la mujer que había sido seleccionada para cobrar 17 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por lo que necesitaba hacerle el depósito en una cuenta bancaria. La mujer le indicó que no tenía cuenta en ningún banco por lo que le solicitaron que consiga una caja de ahorro prestada.
Ante la intención de cobrar ese monto del dinero, la mujer solicitó prestada la cuenta a su empleadora, quien al hablar con el supuesto agente se dio cuenta de que era un engaño. “Accedí sin dramas porque como ella (por su niñera) es beneficiaria del IFE no encontré nada raro”, explicó.
El hombre primero se hacía llamar Sebastián, luego Alejandro y por último Juan Carlos Ruiz del Luque, y le solicitaba que le pase el alta al home banking y la clave del token de seguridad. La mujer comenzó a hacerle pregunta hasta que el hombre indicó que era parte del Ministerio de Salud, momento en que la mujer confirmó el engaño.
“Le pedí sus datos, después llamé al banco y efectivamente, me dijeron que se trataba de una estafa”, reconoció y aclaró que inmediatamente bloqueó todas sus tarjetas y radicó la denuncia en la comisaría Primera de Oberá.
Desde el organismo nacional, aclararon una vez más que “no solicitan datos sobre documentos personales, DNI o pasaporte, ni de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso, ni por correo electrónico ni por teléfono. Es importante que los ciudadanos estén advertidos de esta modalidad de estafa ya que es recurrente”, aclararon en el comunicado.
(Fuente: Vía Oberá)
Comentarios