Mientras los terapistas y las autoridades sanitarias alertan sobre la disparada de casos de coronavirus y llaman a intensificar las medidas de prevención, un grupo de manifestantes anticuarentena realizaron una «quema de barbijos» en el Obelisco. Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, causaron fuerte repudio e indignación entre los usuarios.
En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer quema un tapabocas y, poco a poco, se van animando todos los otros asistentes a la marcha anticuarentena. Este acto de irresponsabilidad es festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, mientras algunos graban la situación.
El material se viralizó en las redes sociales y este domingo las consignas “quema de barbijos” y “Obelisco” se volvieron tendencia en Twitter, con duras críticas para los manifestantes.
Organizan una quema de barbijos y una de las que se acerca al fuego a participar del acto lo hace con otro barbijo puesto. El nivel de imbecilidad de estos personajes no tiene techo. pic.twitter.com/pjhQHdDHu0
— Andres Lerner (@andreslerner90) September 6, 2020
El alerta de los terapistas
Como viene siendo una constante en estos últimos días, la comunidad médica alerta sobre una situación que se revela dramática. El martes pasado, los médicos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) expresaron que el país “está perdiendo la batalla ante el virus”. Al día siguiente fueron convocados por Alberto Fernández en Olivos y concluyeron que “una mayor flexibilización sería una invitación al desmadre”.
«Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos«, lamentaron los profesionales en una carta abierta. Con los números del reporte vespertino, los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 478.792. Los fallecimientos acumulan 9.859. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 61,8 por ciento a nivel nacional y en un 68,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días. pic.twitter.com/KAKic7GKd8
— Felipe Solá (@felipe_sola) September 6, 2020
Fuente Página 12
Comentarios