El gobierno de Catamarca informó que se detectaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. El acumulado de casos positivos detectados asciende a 87. Por esto la Provincia decidió retroceder a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
De los cinco casos registrados hoy, cuatro son contactos estrechos de casos positivos detectados previamente, mientras que uno es un transportista que fue detectado en un control de rigor.
Hasta las 21 no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 22 casos se consideran casos activos.
Desde el COE se reitera a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.
El Poder Ejecutivo de la Provincia ha tomado la decisión de regresar a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
La decisión se fundamenta en que durante las últimas horas ascendió a más de 700 la cifra de personas aisladas como casos sospechosos de COVID-19. Esta cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud tras la realización de bloqueos a contactos estrechos de casos positivos.
“Lamentablemente tenemos que retornar a la etapa más dura y estricta del aislamiento porque hemos visto, desde el retorno a Fase 2, que las personas han tomado pésimas decisiones personales al realizar reuniones sociales y no seguir adecuadamente las medidas de prevención en su vida social en general. Esta fase por ahora no tendrá un tiempo determinado y durará lo necesario hasta poder bloquear a todos los casos sospechosos generados por un puñado de casos positivos que se han manejado de una forma absolutamente irresponsable”, explicaron.
Las excepciones de actividades durante la Fase 1 se darán a conocer a través del decreto oficial del Poder Ejecutivo.
Fuente El Ancasti
Comentarios