Home » NACIONALES » El secretario de Salud de Santo Tomé manifestó su disconformidad por el caso de la posadeña con coronavirus que no pudo ingresar a Misiones

El secretario de Salud de Santo Tomé manifestó su disconformidad por el caso de la posadeña con coronavirus que no pudo ingresar a Misiones

Compartir

Así lo manifestó el doctor Marcelo Gimenez del área de sanidad de Santo Tomé luego que una trabajadora del IPS que fue a Corrientes a visitar a su pareja dio positivo para coronavirus.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


“Lo que me llama la atención es cómo están actuando los misioneros y de alguna manera vamos a hacer llegar nuestra queja, porque si es misionera y la dejan varada en la ruta es una falta de respeto e inhumano y también es una falta de respeto hacia la provincia de Corrientes, afirmó Gimenez en una entrevista radial que brindó en Santo Tomé.

 

Por otra parte, manifestó su descontento dado que según su palabra, las autoridades misioneras no informaron a sus pares correntinos ni a las fuerzas de seguridad respecto a este caso positivo detectado en el límite interprovincial.

 

Según informaron a Misiones Online, la trabajadora del área de atención al público de la obra social provincial, habría contraído coronavirus en Corrientes, cuando fue a visitar a su pareja. Hoy el Instituto de Previsión Social realizó una fumigación cerrando el local central, aunque oficialmente no  explicaron los motivos de esta desinfección.

 

Fuentes informaron que la trabajadora del IPS que se desempeñaba en el área de atención al público habría contraído la enfermedad, durante la visita que realizó a su pareja que reside en dicha provincia.

 

 El miércoles pasado cuando la mujer pretendía regresar a Misiones, se le realizó un test en el paso Centinela y dio positivo para coronavirus por lo que se le dio la opción de cumplir su cuarentena en la localidad correntina.

 

“Hoy está en Santo Tomé, aislada, es asintomática y está en buenas condiciones de salud, pero no va entrar hasta que no cumpla la cuarentena”, comentaron a este medio.

 

Según las fuentes, al ser un contagio en otra provincia y al no haber ingresado a la tierra colorada, no habría peligro alguno o necesidad de hisopar a sus compañeros. Sin embargo afirmaron que de manera prudente el Instituto procedió a realizar una desinfección para tomar todas las medidas de precaución pertinentes.

Comentarios