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Juan José Lansky disertó sobre “Cómo delegar con éxito y vivir mejor” en un webinar para empresarios de Misiones

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Se realizó en la tarde de este martes el webinar “Cómo delegar con éxito y vivir mejor”, a cargo del magíster Juan José Lansky, propietario de una consultora dedicada al Marketing estratégico desde hace 27 años, profesor universitario y autor de libros sobre la temática.

 

                                                   Juan José Lansky, magíster en Administración Estratégica de Negocios.

 

Con un público constituido casi exclusivamente por empresarios de varias localidades de la provincia, Lansky abordó distintos aspectos que deben ser tenidos en cuenta por los decisores empresariales o propietarios a la hora de delegar acciones o actividades en sus empleados o “delegados” oara «delegar con éxito».

 

Sobre sí mismo y la tarea que lleva adelante, Lansky precisa en su descripción profesional: “Me dedico a colaborar con las empresas para que ganen más y gasten menos y con las organizaciones para que sean más eficientes y con mejores climas laborales, a través de las siguientes acciones:

 

  • Asesorar empresarios y directivos de instituciones y empresas para el mejoramiento de sus organizaciones (personal y procesos) y su gestión.
  • Capacitar y motivar a todos los niveles de los funcionarios de la empresa, desde el área gerencial estratégica hasta el personal operativo, haciendo énfasis en los mandos medios
  • Acompañar en el proceso de mejoramiento.
  • Seleccionar personal para empresas comerciales, industriales y de servicios.

 

En ese sentido, entre los asistentes fueron varios los que confirmaron el éxito obtenido en sus propias empresas, siguiendo los consejos o sugerencias que Lansky propone en algunos de sus libros o conferencias.

 

Sobre delegar con éxito

Con relación a los pasos que deberían seguir quienes resuelvan delegar, señaló el profesional en su exposición que es muy importante, en primer lugar “tomar conciencia” de la necesidad de hacerlo y de cuánto se gana a nivel personal y organizacional cuando se logra este objetivo.

En los pasos siguientes, sugirió:

  • Elegir la tarea.
  • Preparan la delegación.
  • Elegir al delegado.
  • Ver la acción de delegar.
  • Controlar y evaluar.
  • Reconocer.

 

 

En la elección de la persona en quien se decide o se pretende delegar, Lanski se explayó en las condiciones que deberían reunir y fue contundente: Si esa persona no cumple con las expectativas que incluyen:

  • Capacidad: que incluye aptitudes emocionales, físicas o mentales para hacer algo.
  • Motivación: definida como el entusiasmo que le genera al delegado hacer esa tarea (actitud)
  • Capacitación: conocimientos teóricos, más la práctica que lo lleva a ser un experto en la tarea asignada por el delegador.

 

Reiteró la importancia del control sobre la tarea asignada, pero desde una perspectiva de control “en positivo”, motivador y no “controlar para buscar errores” y aprovechó en este punto la ocasión para difundir que en diez días más dará una nueva charla sobre Motivación laboral.

 

Publicaciones del disertante

  • “El vendedor preferido” (2019)

Es un libro orientado a la empresa y trata fundamentalmente sobre los detalles y las acciones que debe realizar un vendedor para ser considerado profesional y convertirse en el preferido de los clientes.

El mismo autor explica su contenido: “Tiene dos capítulos. En el primero desarrollo la conveniencia de ser un vendedor preferido por los clientes y por ende, de la empresa en la que trabaja y en el segundo describo ampliamente, las tres fases de la venta, comenzando con la preparación personal y profesional que debe realizar ese vendedor, siguiendo por los pasos a seguir estando en contacto con el cliente y culminando en la tercera fase que es la de la evaluación de resultados y el mantenimiento de relación con los clientes”.

 

Libro de autoayuda y superación destinado a todo público. Y sobre el mismo, Lanski explica: “Contiene 10 capítulos donde, en los primeros 4 trato, a título de introducción, qué es el éxito, que cada uno está en el lugar que decidió estar, cuáles son algunas de las acciones para que a uno lo elijan y no ser uno más del montón y que todos apostamos, es decir, que ponemos en riesgo algo que tenemos a cambio de algo que pretendemos tener y que si sabemos dónde, cómo y cuánto apostar, podemos transformar esa apuesta en una inversión. Y esto da pie para entrar en los siguientes 5 capítulos donde presento los ingredientes convenientes para lograr las metas que uno se proponga y son: la actitud positiva, la definición clara de las metas, la incorporación y/o cambios de hábitos, la adquisición de los conocimientos necesarios y por último la intensidad del trabajo. Y en el último capítulo sugiero que alcanzar la meta es lo que uno se propone, pero no es seguro. Lo que sí es seguro el tránsito hacia la meta, por lo que hay que disfrutar el camino”.

 

 

  • “Por qué deje de ser su cliente” (2011)

Libro orientado a la empresa y trata fundamentalmente sobre detalles o fallas en la atención al cliente.

“En este libro narro, una serie de vivencias experimentadas por mí y aportadas por otras personas, que tuvieron como resultado, que dejáramos de ser clientes de esas empresas y profesionales. Son fallas en la atención al cliente y están relatadas con una cuota de humor y algo de ironía. Al final de cada anécdota, presento a título de aporte o enseñanza, una breve recomendación de cómo se debería haber actuado para que esa falla no ocurriera. Son las que he dado en llamar Sugerencias del chef”, explica su autor.

 


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