Una salida familiar terminó en tragedia en Santa Fe, donde un nene de 11 años, su abuelo y su mamá se ahogaron tras caer en la laguna Setúbal a bordo de la camioneta en la que viajaban. El hecho ocurrió este domingo en el barrio costero de Colastiné Norte, donde buzos tácticos de la Policía lograron recuperar los cuerpos. En tanto, se informó que sobrevivieron dos adolescentes que también habían llegado al lugar en el vehículo.
Según fuentes del caso, las víctimas fueron identificadas como Emilio Albornoz, de 77 años; Cristina Albornoz, de 44; y Miguel Albornoz, de 11.
Con respecto a las circunstancias del hecho, indicaron que la camioneta en la que viajaban cayó a la laguna Setúbal alrededor de las 10, en la llamada Playa Paraíso, a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta Provincial 1. Al observar el hundimiento del vehículo, vecinos alertaron a la Policía, que se trasladó con integrantes de la Agrupación de Buzos Tácticos.
Las fuentes señalaron que los Albornoz se dedicaban a laindustria ladrillera, por lo que era habitual que se acercaran a la laguna en busca de agua para elaborar sus productos. No obstante, las causas de la caída de la camioneta todavía son objeto de investigación.
Aparentemente, para extraer el líquido, la familia habría estacionado en las proximidades de la laguna con el freno de mano puesto y tacos de madera colocados en las ruedas traseras. Pero, aún así, la arena cedió y el rodado se hundió rápidamente.
Por su parte, informó que sobrevivieron dos adolescentes que también se habían trasladado en el vehículo hasta el lugar. Se trata de Gabriel y Julia Albornoz, quienes son hermanos del nene que se ahogó. Según el citado medio, ellos les contaron a los vecinos de la zona que estaban con su abuelo y con su mamá en la camioneta, que había sido dispuesta «de culata» al borde del agua.
En el caso intervinieron agentes de la subcomisaría 4° de Colastiné, de la subcomisaría 6° de La Guardia, de la subcomisaría 20° de Arroyo Leyes y de la Comisaría 14° de San José del Rincón, además del Comando Radioeléctrico de la Costa, además del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en turno, Marcelo Fontana.
El segundo caso en una semana
En esa misma laguna, el lunes pasado se ahogaron dos hombres que intentaron cruzarla caminando, aprovechando la bajante.
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Bustos, de 50 años, y Luis Aguirre, de 56, cuyos cuerpos fueron recuperados al día siguiente por un pescador, a la altura del Espigón II.
Fuente TN
Comentarios