Home » PROVINCIALES » Femicidio en Dos Hermanas: dictaron la prisión preventiva al acusado de asesinar a Sonia Cerpa

Femicidio en Dos Hermanas: dictaron la prisión preventiva al acusado de asesinar a Sonia Cerpa

Compartir

Luego de cinco meses de instrucciones judiciales, Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa (34 años) fue notificado de la prisión preventiva por el femicidio de Sonia Cerpa (40 años) en el paraje Dos Hermanas (municipio de Bernardo de Irigoyen), acaecido el pasado 18 de  febrero de este año.

 

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, dictó la prisión preventiva al acusado, bajo los cargos de femicidio, con el agravante de violencia de género,  quién se encuentra detenido en la Unidad Penal III de Eldorado.

Siete testigos –entre ellos, dos hijos de Sonia Cerpa– ya declararon en la causa y aportaron elementos probatorios de la autoría de Prestes Barbosa con el horrendo crimen.

 

Ante Cámara Gesell, declararon el hijo de la víctima,  de 15 años, y su hija de 8 años, ésta última testigo directa del asesinato de su madre, dado que estaba presente –junto a una hermanita de 2 años-, cuando el asesino acuchilló a su madre, con quién había tenido una relación sentimental temporal.

 

 

También declararon, el marido de Sonia Cerpa, dos hermanos de la víctima, un vecino y su hija. Para la próxima semana están citados a declarar dos testigos más del caso.

 

Crucial testimonio

 

Ante Cámara Gesell, la menor de 8 años revivió aquel fatídico momento con total entereza, con la misma valentía que la llevó a escapar del asesino junto a su hermanita de 2 años y que la cuidó y protegió en el monte por más de 7 horas.

 

El femicidio de Sonia fue presenciado por sus dos hijas, quienes escaparon del asesino ocultándose en el monte cercano hasta que fueron halladas sanas y salvas por sus familiares.

 

La niña acusó a Valdir Prestes Barbosa como el asesino de su madre, en tanto que su hermano mayor se refirió a las armas que poseía el detenido, entre ellos, los cuchillos que utilizaba para realizar artesanías de cuero vacuno. Sonia Cerpa fue degollada con un cuchillo por su matador.

Comentarios