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Día del niño: el cierre del puente impulsó las ventas en Posadas

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Según la Came, las ventas por el Día de las Infancias cayeron un 20,8 % con respecto a 2019, no obstante este panorama difiere de lo que está sucediendo en la capital misionera. Según Martín Vairo, dueño de la juguetería Bambino, este año en el Día del Niño, las ventas se elevaron hasta un 40% más que el año pasado.

 

Martin Vairo. Radio Libertad

 

Martín Vairo, propietario de la juguetería Bambino sostuvo que las ventas este año mejoraron respecto al año pasado, a pesar del difícil contexto que atraviesa el país y que parte de estos resultados se debió al cierre fronterizo que impulso un incremento del consumo local.

 

«El cierre del puente internacional ayudó a impulsar el consumo interno y la gente empezó a hacer su compras aquí».

 

Explicó que se vendió entre un 30% y 40% más que en el 2019. «Ayudó la cuarentena y después cuando empezaron a dar la posibilidad de que las personas salgan de manera preventiva a hacer sus compras, eso también ayudó mucho a que la gente se organice al momento de adquirir los juguetes».

 

El empresario destacó el impacto del canal online, pues a través de su página web se elevaron mucho las transacciones.

 

«De a poco la venta por el e-commerce va igualando al canal tradicional, pero todavía falta que la gente se acostumbre a la compra online. La gente debe conocer que estamos dando este nuevo canal de ventas, pero que hoy por hoy es una obligación para cualquier tipo de comercio tener este canal», dijo.

 

Precisó que debido a esta creciente demanda es que están ofreciendo envío a todo el país.

 

Destacó que las ofertas con las entidades bancarias y los programas Ahora también ayudaron en las ventas por el Día del Niño.

 

Tendencias de ventas en el Día del Niño

Día del niño

Lo tradicional nunca pasa de moda, por ello Vairo afirmó que los juguetes de ese segmento siguieron teniendo mucha demanda.

 

«Ya sea para los chicos que empiezan a caminar o para las nenas de dos o tres años que empiezan a pedir los bebotes a los que le das la mamadera y para los chicos siempre lo que sean autitos y pistas de Hot Weels también son muy demandados».

 

Indicó que los juegos de mesa y la parte didáctica también es parte de la oferta.

 

A nivel nacional centros comerciales destacaron incremento

La Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la república Argentina, Fedecámaras sostuvo, a diferencia de la CAME que las ventas del “Día del Niño” crecieron un 5%, comparándolas con las de 2019.

 

“Los juegos y juguetes se vendieron muy bien a lo largo de toda la cuarentena para  poder entretener a todos los chicos durante el aislamiento, como no habrá festejos al aire libre todas las familias buscaron, con los regalos, agasajar a los más pequeños”, comentó el Presidente de la entidad Rubén Manusovich.

 

Este repunte fue posible por los Planes Ahora 12 y Ahora 18, además es  para destacar que este año hubo un aumento del 50%  en ofertas de juguetes de producción nacional en el mercado, añadió el dirigente.

 

Destacan potencial del e-commerce en la producción misionera

Durante la presentación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en la que se presentaron las cifras del e-commerce en el NEA, se registró un crecimiento de la facturación del 76% en el 2019.

 

En el marco de la presentación de las cifras del comercio electrónico en el NEA, Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE y Daniel King, director de la Comisión Litoral de la CACE presentaron las cifras del e-commerce en el último año y el impacto de la pandemia en el comportamiento del consumidor de la región.

 

En ese sentido, según su investigación, en el último año la facturación del comercio electrónico en el NEA fue de 76% muy similar a la media nacional, siendo la región la que ocupa el tercer lugar después de AMBA y el Centro con el 11% de la participación en las ventas.

 

Vea las ofertas de Compras Misiones.

 

comercio electrónico

 

En el caso particular de Misiones, al ser consultados sobre las ventajas competitivas que puede brindar el e-commerce para tierra colorada, teniendo en cuenta que los empresarios y comerciantes de Misiones no solo compiten entre sí, sino con negocios de países fronterizos que tienen tasas impositivas más flexibles, Urfeig dijo que más allá de reemplazar a los canales tradicionales, lo que hace el comercio electrónico es generar nuevas oportunidades.

 

«Misiones tienen una ventaja de ampliación de mercados, puede sumar nuevas oportunidades y aprovechar el comercio electrónico para los productos de todo tipo de color y con la producción misionera, es decir los que nacen desde la provincia, así tienen una oportunidad relevante cómo sumar a nuevos públicos y complementar a comercios físicos tratando de expandir su oferta y su catálogo», dijo.

 

Por su parte King, sostuvo que identificaron que en la región lo que están haciendo es profesionalizar los procesos.

 

«Empezamos a ver cómo un producto debe ser presentado para facebook y vimos todo un área que no estaba explorada dentro de una pyme y que no cuesta sumarlo al proceso de gestión y de repente tenemos un catálogo que puede ser exportable y se da en el marco de lo que es una pyme y se da una transformación digital que les permite acceder a nuevos mercados y nuevos compradores con cosas que pueden ser sencillas», señaló King.

 

Cifras del comercio electrónico en la región

Según King, lo compradores de la región compran por medios electrónicos por el proceso rápido de la compra y la comodidad. «El proceso de la compra resulta sencillo y conveniente respecto al tener que ir a un canal tradicional».

 

En el NEA, el año pasado la indumentaria deportiva y no deportiva lideraba el ranking de las categorías más populares. Seguido por pasajes y turismo. «Pesa mucho la cuestión de comprar, probárselo y devolverlo en caso no les guste», explicó.

 

El especialista de la región litoral precisó que ese año incrementó la venta de contenidos audiovisuales, que son productos que uno casualmente no compra en retail como contenidos audiovisuales, educación y electrónica.

 


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En el caso de la órdenes de compra en el mismo comparativo las órdenes crecieron un 38% y las unidades un 71%

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