Bajo la consigna «las Low Cost quieren hacer despegar la economía del país», el jueves que viene (20 de agosto) habrá una movilización a nivel nacional «porque necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción para los argentinos que quieran movilizarse» indicaron en un comunicado. En Iguazú los trabajadores se reunirán en la plaza San Martín, a las 11 horas, para hacer público el reclamo a las autoridades competentes.
Tal como puede advertirse por las noticias que circulan en los medios de comunicación y son de público conocimiento, existe un estado de total incertidumbre respecto a la fecha y condiciones del reinicio de la actividad aérea, y esto representa una seria amenaza de cierre del Aeropuerto Internacional “El Palomar” y por ende pone en peligro muchas fuentes laborales.
Por ello, los trabajadores de las líneas aéreas Low Cost Flybondi, JetSmart, entre otras compañías, se declaran en estado de alerta y asamblea permanente, y sostendrán un plan de lucha para preservar las fuentes de trabajo de más de 10.000 familias.
En ese marco y bajo la consigna «las Low Cost quieren hacer despegar la economía del país», el jueves que viene (20 de agosto) habrá una movilización a nivel nacional «porque necesitamos volver a trabajar, necesitamos volar y ser una opción para los argentinos que requieran movilizarse» indicaron en un comunicado.
En Iguazú los trabajadores se sumarán a la movilización nacional, y se reunirán en la plaza San Martín, a las 11 horas, para hacer público el reclamo a las autoridades competentes.
El comunicado dice además: los trabajadores de Flybondi y JetSmart necesitamos claridad sobre los recientes dichos del Ministro de Transporte quien en sus últimas declaraciones mencionó que los vuelos podrían volver en 60 días, en 120 días o incluso, en 180 días. Estos plazos significarán la desaparición de la industria aérea.
Argentina es uno de los pocos países en el mundo que pasados ya casi 5 meses no reinició la actividad aérea. Y esta actividad requiere de certezas y definiciones que permitan ver con claridad un horizonte: aprobación de protocolos sanitarios, puesta a la venta de pasajes con antelación, apertura de bases aéreas y de rutas. Sin una planificación mínima, la actividad es insostenible.
Entendemos que la evolución de la pandemia es determinante pero las autoridades y los organismos no están haciendo nada para planificar ese regreso de manera ordenada, poniendo así en peligro la fuente de sustento de más de 10.000 familias.
Los trabajadores y sus familias y los pasajeros le exigimos a las autoridades nacionales:
– No al cierre del aeropuerto internacional El Palomar
– Preservación de los 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos
– Definición de un plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica
– Necesitamos trabajar, con protocolos, los cielos pueden abrir
Comentarios