Luego de la victoria de ayer, el astro Argentino, Lionel Messi se recupera del golpe contra el Napoli. No tendrá problemas en jugar el viernes ante el Bayern Munich.
Se estaba por terminar el primer tiempo. Barcelona dominaba el partido, con un resultado que le permitía jugar más cómodo. Napoli no encontraba los caminos y la serie de octavos de final de la Champions League, aunque todavía quedaba mucho por jugar, comenzaba a encaminarse. Pero, sin sospecharlo, se encendieron las alarmas en el equipo culé.
Lionel Messi, en un intento por ganar una pelota dentro del área, estiró su pierna izquierda. Kalidou Koulibaly trató de patear la pelota pero, en verdad, le pegó a Leo, que de inmediato cayó. El crack del Barça recibió un golpe pleno en la zona del tendón de Aquiles: se notaba que le dolía. El árbitro, tras analizarlo en el VAR, cobró penal, que luego Luis Suárez cambió por gol.
El golpe le permitió seguir jugando el partido en donde no mostró ninguna molestia. Sin embargo, cuando los músculos se enfriaron, apareció el dolor, pero no habría problemas para el encuentro de cuartos de final.
#Deportes Con un gol de Messi el Barcelona se clasificó a cuartos de la Champions tras vencer a Napoli https://t.co/TduvPzzAIP pic.twitter.com/Ss4wCAj8yp
— misionesonline.net (@misionesonline) August 8, 2020
El diario AS indicó que la Pulga terminó con un fuerte hematoma en la cara interna del tobillo izquierdo con una zona tumefacta por culpa del contundente golpe. Los médicos le suministraron analgésicos después del partido para mitigar los dolores y esta mañana empezó a tomar antiinflamatorios.
Leé también: En España aseguran que Messi se compró un colchón anticoronavirus y revelan su precio
Al parecer, necesitará 48 horas de reposo por lo que no se entrenará ni hoy ni mañana. La intención es que llegue sin problemas al viernes, día en el que el Barcelona se enfrentará al Bayern Munich para buscar un lugar en las semifinales de la Champions League.
Hoy se entrenaron con normalidad Sergio Busquets y Arturo Vidal, que regresarán al equipo tras el partido de suspensión, así como también Ousmane Dembélé, que se encuentra en la recta final de su recuperación, con el reto de poder ayudar al equipo en Lisboa.
Se viene el «Súper 8»
La inédita edición 2019/2020 de la Champions League definió este sábado su cuadro de cuartos de final y ya desde la próxima semana comenzará el formato ‘Súper 8’ adoptado por la UEFA en el marco de la pandemia de coronavirus que alteró la normalidad en fechas y formatos de los torneos alrededor del mundo.
Esta temporada, los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en una fase final en Lisboa (Portugal) este mes, y todas las eliminatorias serán a un único partido.
Los duelos se disputarán en el estadio Alvalade, donde habitualmente juega el Sporting Portugal, y el Estadio da Luz, casa del Benfica y que recepcionará la final.
Cuartos de final de la UEFA Champions League (12 al 15 de agosto)
Miércoles 12 de agosto
Atalanta (ITA) – Paris Saint-Germain (FRA), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
Jueves 13 de agosto
RB Leipzig (ALE) – Atlético de Madrid (ESP), Estádio José Alvalade
Viernes 14 de agosto
Barcelona (ESP) – Bayern Munich (ALE), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
Sábado 15 de agosto
Manchester City (ENG) – Olympique de Lyon (FRA), Estádio José Alvalade
Sorteo de semifinales
Martes 18 de agosto
Leipzig (ALE) / Atlético (ESP) – Atalanta (ITA) / Paris Saint-Germain (FRA), Estádio do Sport Lisboa e Benfica
Miércoles 19 de agosto
Manchester City (ENG) / Lyon (FRA) / Nápoles (ITA) / Barcelona (ESP) / Bayern (ALE), Estádio José Alvalade
El ganador de la semifinal 1 fue elegido como el equipo local a efectos administrativos para la final, que se celebrará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el domingo 23 de agosto.
Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí
Fuente: TN
Comentarios