El Gobierno de Uruguay arrestó y puso en cuarentena a dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a dicho país. La detención fue realizada por personal de Prefectura Naval. Según informaron las autoridades uruguayas, a los individuos se les tomaron muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.
El incidente ocurrió en la tarde de ayer a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay, cuando una mujer y dos hombres procedentes de la Argentina en lancha, al llegar a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos y comenzaron a correr.
Luego de dejar a esas personas, la lancha emprendió el regreso hacia la Argentina, con tres tripulantes a bordo, pero fue interceptada e incautada por la patrulla de la Prefectura Naval.
El ministro de Defensa, Javier García, informó en Twitter que el caso «se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario» y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Dolores.
Uruguay contabilizaba 1.174 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 34 personas murieron, 947 ya se curaron y sólo 193 tenía la infección activa, según el último balance oficial divulgado anoche.
La Armada Nacional a través de la Prefectura de Nueva Palmira, detuvo a tres argentinos que pretendían ingresar al país de manera clandestina e incautó una lancha y pertenencias. pic.twitter.com/5vLgrLfFN3
— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) July 26, 2020
Comentarios