Desde la organización Vecino Sustentable, y de la mano con el Club de Leones Madariaga de Posadas, reciben diferentes tipos de anteojos que luego son reparados por voluntarios y donados a las personas que más lo necesitan.
Según Fernando Santa Cruz, vocero de la organización Vecino Sustentable, «desde nuestro lugar y con todo los seguidores que tenemos es que estamos difundiendo los beneficios de la reparación más si tiene que ver con la reparación solidaria».
En ese sentido, desde hace unas semanas iniciaron una campaña y entre las diversas acciones están trabajando de la mano del Club con sus puntos de recolección de anteojos que se destinan a las personas que no pueden comprarlos por sus altos costos.
«Hace tres semana lanzamos una campaña para difundir la cuarta R que es la reparación de los productos que consumimos y lanzamos una guía de reparadores para difundir el trabajo y dentro de esa guía están los voluntarios del Club de Leones Madariaga de Posadas».
Precisó que ellos se enfocan en recolectar y entregarlo a los reparadores del club «para que ellos puedan entregarlo a las personas que necesitan anteojos, pero que no pueden acceder a ellos», afirmó.
Reparan y donan anteojos
Informaron que se entregan un promedio de 20 anteojos por semana.
Y es que desde la organización destacan la importancia de la reparación , primero por sus beneficios ambientales, pues alarga la vida útil de los productos, evita su rápido descarte y que terminan en basurales fuentes de contaminación, ahorra la extracción de recursos naturales vírgenes, entre otros.
Cualquier donación acercarla a los puntos destinados en el fanpage de Vecino Sustentable.
Comentarios