Agentes sanitarios recorren los diferentes barrios de Posadas para localizar a adultos mayores de 60 años y a aquellos que integran los grupos de riesgo para que reciban las dosis de la vacuna antigripal.
La iniciativa, que lleva adelante la Municipalidad, está orientada a personas mayores de 60 años o con imposibilidad de moverse de sus hogares, y con el objetivo de reducir la circulación y concentración en los Centros de Atención Primaria de la Salud y hospitales.
Las tareas sanitarias continuaron esta semana en la zona de influencia del CAPS Los Paraísos, donde se relevaron a 110 adultos mayores. Además, se gestionaron y entregaron medicamentos, como también, se concretaron turnos con médicos especialistas en diferentes patologías.
De esta manera, la comuna garantiza que los grupos de riesgo que precisan la vacunación, accedan a ella de manera gratuita, como lo establece el Calendario Nacional de Vacunación. Y se recuerda que una vez aplicada la vacuna, se necesitan entre 10 y 14 días para generar anticuerpos contra el virus de la influenza.
La campaña -que inició el 18 de mayo – se mantendrá hasta recorrer todas las zonas de referencia de los CAPS municipales. En ese contexto, el cronograma continuará la próxima semana en el barrio San Marcos.
Comentarios