Luego de que Misiones viviera una satisfactoria experiencia de autocine el fin de semana pasado, San Juan y La Pampa replicaron la modalidad con resultados similares. El autocine vuelve a ser furor a más de 60 años de su implementación dado que su modalidad es ideal en el marco de la “nueva normalidad” y el distanciamiento social.
Nadie lo hubiera imaginado hace algunos meses, pero volvió. El autocine está finalmente de regreso en la Argentina. El séptimo arte tendrá su lugar en «la nueva normalidad» por presentarse como una solución ideal para respetar el distanciamiento social y promover el entretenimiento de la población.
Para los más jóvenes: un autocine es un espacio abierto, donde cada uno puede estacionar con su vehículo y ver desde adentro el film que se emite a través de una pantalla gigante. Fue una metodología muy popular entre los años ´50 y ´80 en la Argentina y otros países.
La provincia que tuvo la primera emisión de un film en un autocine en la Argentina, en tiempos de coronavirus, fue Misiones. Allí, más precisamente en Posadas, se juntaron el pasado fin de semana un centenar de vehículos.
Luego de esta experiencia que los organizadores destacaron como «exitosa», provincias como La Pampa y San Juan también tuvieron sus jornadas de autocine, con la diferencia de que en Misiones las funciones son gratuitas, en La Pampa se abona una entrada que alcanza hasta los mil pesos por vehículo.
La movida en La Pampa fue organizada por la Municipalidad de Santa Rosa, aprovechando que toda la provincia está ya en fase 5. La Pampa es la provincia con menos casos positivos de Covid-19. Desde que arrancó la pandemia, apenas siete personas se contagiaron y ninguna de ellas murió.
Por otra parte, en San Juan, la función está organizada por el Ministerio de Cultura y tendrán lugar este fin de semana en un conocido paseo comercial de esa provincia.
Catamarca también tuvo su experiencia de autocine. Fueron tres fines de semana consecutivps de proyecciones en el Predio Ferial, con gran aceptación del público a partir de una propuesta de esparcimiento integral y segura que contempla, una previa, una hora antes de cada función, con animación, música y sorteos, además de una interesante oferta gastronómica que se pide por whatsapp y se consume al interior de los vehículos.
DL
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