El ministro de Turismo, José María Arrua anunció que están preparando las condiciones para que cuando se habilite el tránsito las empresas turísticas estén preparadas para ejercer sus funciones. Además sostuvo que enviaron una carta a Turismo de Nación solicitando que intervenga en la problemática surgida con la firma Despegar.com.ar y diferentes prestadores de servicios turísticos.
José Arrua. Ministro de Turismo
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, informó que junto a Salud de la provincia están trabajando articuladamente para presentar un protocolo para el sector turístico que busque reactivar el sector que se ha visto gravemente afectado por el parate económico.
Recordó que a través de una encuesta, el consumidor argentino ha demostrado su disposición para retomar los viajes, especialmente los de vacaciones. Señaló que son los millennials lo que se mostraron más optimista de viajar cuando las autoridades lo autoricen.
“La gente con este confinamiento que se ha seguido dando, más allá de que entendemos que es la única manera, hay una necesidad del ser humano de salir. Hay personas que tenían planeadas sus vacaciones en Semana Santa y que estarían dispuestas a retomarlas para los próximos meses”.
Un antes y un después
Arrúa reconoció que todo este contexto de pandemia generará cambios notables en los servicios turístico y que tendrán que implementar nuevas estrategias a futuro . “El objetivo de tener el protocolo es que vayamos trabajando las cuestiones teóricas para activar la práctica cuando lo autoricen las autoridades”.
En relación a la campaña «Comprá hoy, viajá mañana», que ofrecerá estadías y promociones futuro y a bajo costo y tiene como objetivo brindar «ingresos inmediatos» a las empresas que hoy no pueden recibir visitantes por la emergencia sanitaria mundial de coronavirus, y ofrecer oportunidades de ahorro para los visitantes, Arrua señaló que la encuesta que hicieronlos motivó a armar una plataforma.
“Lo que queremos hacer es poner en góndola los productos que la gente está buscando. Las personas que quieran venir a Misiones, la idea es pensar en esa compra a futuro donde esté la demanda y en base a eso estamos armando las ofertas y la próxima semana terminaremos de darle forma a esta plataforma digital”, anunció
Problemática
Además solicitó al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que el Estado nacional intervenga en la situación que se plantea entre la firma Despegar.com.ar y diferentes prestadores de servicios turísticos.
Según el titular de Turismo de Misiones, la empresa turística dispuso de manera intempestiva y unilateralmente “el diferimiento a más de 120 días de los pagos a prestadores (hoteles en su mayoría), por los servicios efectivamente prestados durante los meses de febrero y marzo del corriente año”, comentó.
Esta situación perjudica notablemente a las compañías misioneras quienes no solo se han visto afectadas por el parate económico, sino que deben enfrentar costos fijos.
SPM
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