Home » NACIONALES » Coronavirus: un misionero que fue operado del corazón en Buenos Aires, recibió el alta médica y a través de una carta su madre pide a Alberto Fernández que les autoricen a volver su casa en Puerto Iguazú

Coronavirus: un misionero que fue operado del corazón en Buenos Aires, recibió el alta médica y a través de una carta su madre pide a Alberto Fernández que les autoricen a volver su casa en Puerto Iguazú

Compartir

Se trata de Lucas Solaeche, un joven oriundo de Puerto Iguazú, quien el 4, 13 y 26 de marzo fue intervenido quirúrgicamente de una afección cardíaca congénita. Su familia que había viajado a Buenos Aires junto al muchacho, antes de que se declare la cuarentena, está varada y a través de una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández pide autorización para volver a casa.

 

Lucas Solaeche nació hace 23 años con una patología cardíaca. A los 18 años tuvo su primera intervención quirúrgica pero el año pasado, una complicación lo llevó de nuevo a consultar con especialistas que le indicaron que debía volver a someterse a una cirugía.  Junto a su mamá, Blanca Estela Pan, hicieron todos los estudios necesarios y la operación se programó para el pasado 4 de marzo.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

La intervención quirúrgica se hizo, pero no tuvo los resultados esperados por lo que Lucas debió ser intervenido en dos oportunidades más, el 13 y el 26 de marzo. Finalmente, y tras superar incluso una complicación que comprometió sus pulmones y su capacidad de respirar, el pasado 8 de abril le dieron el alta.

 

Desde la primera operación el 4 de marzo, la familia de Lucas, su padre, hermano y novia, además de su madre, dejaron todas sus actividades en Puerto Iguazú para poder acompañarlo. Todo cambió cuando por la pandemia de coronavirus se estableció la cuarentena. Hoy, tras agradecer la invaluable solidaridad de amigos misioneros que viven en Isidro Casanova y que los albergaron todo este tiempo, alquilaron un modesto lugar, pero piden volver a casa, por dos cuestiones. La primera es que, en su casa en Puerto Iguazú, son mejores las condiciones para la recuperación de Lucas, sabiendo que en Buenos Aires se viene el frío hay circulación del virus. La segunda razón es de carácter económico, el dinero se termina.

 

 

Blanca Estela Pan, tras agradecer el apoyo y la solidaridad de familia como de los amigos que están acompañándolos en este momento, le escribió una carta al presidente de los argentinos, Alberto Fernández con el fin de que, de ser posible los autorice a volver a la tierra colorada.

 

A continuación, la carta enviada al Presidente Alberto Fernández:

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

 

GS

The post Coronavirus: un misionero que fue operado del corazón en Buenos Aires, recibió el alta médica y a través de una carta su madre pide a Alberto Fernández que les autoricen a volver su casa en Puerto Iguazú appeared first on MisionesOnline.

Comentarios