Home » PROVINCIALES » Oberá nos espera en La Farigola, el restaurante que mezcla los clásicos misioneros con los de una cocina internacional

Oberá nos espera en La Farigola, el restaurante que mezcla los clásicos misioneros con los de una cocina internacional

Compartir

Tenemos plena conciencia de que estamos viviendo un momento muy particular, en que debemos quedarnos en casa y cuidarnos. Pero ello no nos impide seguir mostrándote los atractivos que podes visitar, cuando todo esto haya quedado atrás.

 

El restaurante La Farigola es un emprendimiento gastronómico que nació hace aproximadamente seis años, cuando el matrimonio que lo inspira –integrado por Maura y Alejo– llegó a la tierra colorada desde Andorra, país ubicado entre Francia y España, con el intenso deseo de aprovechar los productos alimenticios que ésta proporciona y darles un valor agregado y único.

 

 

“Me fui a vivir a Europa pero siempre supe que tenía que volver y tener un restaurante. Cuando uno está lejos se da cuenta de que hay un montón de productos  que tenemos a mano  cotidianamente y que no son consumidos o no se le da el interés que realmente necesitan”, expresó la Chef, Maura Fuchs.

 

 

Los productos regionales y el vasto conocimiento de la cocina internacional fueron los iconos que dieron inicio a este proyecto, en el cual trabajan desde entonces para brindar un servicio de calidad, a través de la fusión e innovación de cada uno de los platos.

 

 

Ubicado sobre la calle Gobernador Barreyro de Oberá, el restaurante La Farigola abre sus puertas de martes a sábados, a partir de las 20 horas. Con un ambiente cálido y sin estridencias, la mesa siempre está lista para recibir a los visitantes, quienes pueden hacer una gran elección entre la amplia variedad de preparaciones que ofrece el menú.

 

 

En este lugar, cada uno de los platos es planificado y elaborado íntegramente por los cocineros del restaurante, quienes los replantean y transforman unas cuatro veces al año, respondiendo al cambio de estaciones y a la aparición de los productos de temporada.

 

 

Tapas, pastas y carnes, son los tres productos más característicos de la casa, a partir de los cuales se extienden una variedad de opciones, destinadas a satisfacer el gusto y las necesidades de todos los comensales.

 

“Hacemos mucho hincapié en los productos de estación, como ser las frutas y vegetales, del monte o de la chacra, con el objetivo de que la gente los conozca”.

 

 

Cuando el gourmet ingresa al local, además de encontrarse con una atención personalizada y confortable, puede disfrutar de tres escenarios bien diferenciados. Por un lado se encuentra el salón principal, con las mesas ubicadas estratégicamente alrededor de la barra de cócteles y detrás de la cual se dispone la cocina del restaurante.

 

 

 

A un costado de la misma, percibirá una escalera y al ascender por ella podrá ver la disposición de una mesa -de gran dimensión-, detrás de la cual se encuentra dispuesto un juego de living. A este sector lo denominan el “reservado” y está disponible para tener reuniones o eventos con un tinte más privado.

 

 

El visitante también podrá acceder a un tercer escenario, el cual posee una barra de tragos y un balcón, especialmente diseñado para que los que allí lleguen puedan disfrutar de las noches de verano, en compañía de otros, en un ambiente acondicionado con buena música e iluminación, como así también de varias opciones de cocteleria.

 

 

La ciudad de Oberá cuenta con una gran  variedad de atractivos turísticos, como son los parques, complejos recreativos, saltos, balnearios, alojamientos y emprendimientos gastronómicos. Entre éstos, uno de los escenarios más destacados es el de La Farigola, en donde sus propietarios esperan al comensal cada noche, para brindarle la mejor atención y una variedad de platos, inspirados en los sabores más característicos de la tierra colorada, con toques especiales de una cocina internacional.

 

 

“La idea es ofrecer cosas diferentes, con productos locales pero con toques y  sabores de otros lugares. Creo que tendrían que venir para probar un estilo que es distinto y propio, es eso lo que nos resalta”.

 

Vení. Sentí.  Viví. Oberá te espera.

 

La Farigola. Gdor. Barreyro 1177, Oberá, Misiones.

De martes a sábados, a partir de las 20 horas.

 

https://www.facebook.com/LaFarigolaRestaurante/

 

F.S.

The post Oberá nos espera en La Farigola, el restaurante que mezcla los clásicos misioneros con los de una cocina internacional appeared first on MisionesOnline.

Comentarios