Maria Eugenia Quiroga, subsecretaria de Comercio e Integración sostuvo que están habilitando todos los canales posibles, entre ellos el de WhatsApp para que los consumidores puedan elevar sus pedidos y denuncias sobre control de precios.
Maria Eugenia Quiroga. Radio Libertad
La subsecretaria de Comercio e Integración de Misiones, Maria Eugenia Quiroga, sostuvo que han implementado uyn número de WhatsApp para verificar el cumplimiento de las normativas. «Venimos haciendo un trabajo importante en toda la provincia, establecimos un convenio con los 76 municipios de la provincia para que ello se vuelvan un ente fiscalizador para el control de precios», comentó.
Quiroga precisó que las denuncias son básicamente por un tema sobreprecios. «Se hacen la actas correspondientes al caso y, obviamente el comerciante tiene derecho a su descargo. Estos procesos los lleva adelante Defensa del Consumidor».
Añadió que no solo tienen el número de WhatsApp, sino otras herramientas para que los ciudadanos eleven sus reclamos.
«Hemos habilitado todos los lugares posibles para que el usuario sepa que tiene un respaldo, no solo al tema de sobreprecios, sino al comerico en general (…)hay varias medidas que estamos llevando adelante».
Al momento de hacer el reclamo, solicitaron que se incluya un comprobante de pago, una foto, entre otros, que violen los precios máximos de referencia.
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SPM
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