¿Sabías que tu cliente ideal NO SIEMPRE sabe que tu Marca puede brindarle esa solución que tanto está necesitando?
Para que una persona realice una compra, primero debe saber qué es lo que está comprando y por qué lo compra, cuál es la solución que se le va a dar o la transformación que tendrá.
Incluso cuando el cliente va a la ferretería pedir el COSITO que va en el COSO, está sabiendo que ese objeto va darle la solución a ese problema que está teniendo, a pesar de no saber cómo se llama, sabe muy bien qué es lo que necesita y cómo va a solucionarle el problema.
Por ello, cada vez más las Marcas exitosas están invirtiendo muchísimo en brindar CONTENIDO informativo y de valor para sus clientes. Las Marcas que se ocupan de educar al cliente, además de ayudarlo está generando confianza, construyendo vínculos sólidos.
La falta de información genera inseguridad, duda y desconfianza. Lo mejor que puede hacer tu Marca para potenciar sus ventas y fidelizar sus clientes es ENSEÑAR y EDUCAR, porque de esta manera ayudará a las personas a tomar mejores decisiones.
La toma de decisiones de tus clientes debe estar consentida por ellos, y nada mejor que ENTENDER que se está eligiendo, COMPRENDER cuáles son las soluciones y CONOCER los resultados que obtendrá. Ya sea que ofrezcas un día de spa, tengas un restaurante, una agencia de viajes, un almacén de alimentos o un showroom de indumentaria. Si tu cliente entiende y sabe qué es lo que tu producto o servicio hará por él, es más factible que se realice la venta.
Muchas veces tus clientes aún no saben lo que necesitan, pero detectaron un problema, una necesidad. Educarlo es ayudarlo a entender su problema y cómo tu marca va a poder brindarle esa solución.
Esto hará que tu cliente no solamente tenga mayor confianza en tu Marca, sino que este agradecido/a por que en definitiva estarás ayudándolo a tomar mejores decisiones, lo cual repercute directamente en su calidad de vida, ya sea laboral, sentimental, profesional o personal.
Te invito a que te plantees qué está haciendo tu Marca hoy para educar a tus clientes y brindarles contenido e información de valor. Animate vos también a utilizar tus redes sociales, tu local comercial, tu email, o los medios que tengas a disposición para conversar con tu cliente.
DG. Rita Galmarini M.P. 144
@ritagalmarini | @somos.publisi | www.publisi.com.ar
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