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Posadas Digital 19: emprendedores y empresarios aprendieron estrategias innovadoras en comercio electrónico

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Más de 600 asistentes participaron de este evento que tiene como objetivo desarrollar el E-commerce en la provincia. Desde la posibilidad de cerrar negocios en un almuerzo VIP, hasta brindar entradas gratuitas para que los estudiantes puedan conocer sobre estas plataformas, la propuesta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas fue completa y Misiones Online narró el minuto a minuto de esta jornada realizada en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.

El Posadas Digital 19 inició poco más del mediodía con un almuerzo VIP destinado a empresarios locales  para hacer Networking . En esta reunión exponentes de diversos sectores intercambiaron experiencias con los speakers invitados.



El acto de apertura estuvo programado para las 14 y fue encabezado por Nicolás Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Trevisán, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas,destacó la importancia de este evento y el trabajo en conjunto entre todos los organismos involucrados.

“Estamos contentos y orgullosos de haber podido generar semejante evento que es muy importante para la provincia. Venir de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, encargada de organizar el Hot Sale y el Cyber Monday y que además nuclea a todas las empresas grandes de Latinoamérica, es un orgullo”, afirmó.

El gobernador electo agradeció el trabajo de la CCIP para generar valor comercial a la provincia. “Surgió la posibilidad de plantearnos cómo nosotros podemos agregar valor a lo que es la provincia de Misiones en materia comercial. La búsqueda debe estar dada en el agregado de valor y en la inserción de nuestros productos en el mercado electrónico”, señaló.

Ronda de exposiciones

Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE, participó como maestro de ceremonia y en diálogo con Misiones Online destacó el potencial de la tierra colorada en el desarrollo de e-commerce.

“El desafío que se tiene en Misiones es a la hora de transformar la mentalidad de los empresarios para que vean la oportunidad de desarrollar nuevos mercados y llegar a todo el país siempre que la gente valore”, explicó.

La rueda de disertantes fue iniciada por Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, quién expuso sobre “El crecimiento del Comercio Electrónico en Argentina” e indicó el potencial de crecimiento de este sector y cómo ha cambiado la forma de comprar a raíz del crecimiento del consumidor joven. Al tener en cuenta que la mayoría de la población misionera son jóvenes, indicó que el tema generacional da la posibilidad de generar propuestas novedosas desde las empresas.

Agregó que el 11% de las transacciones electrónicas se dan en el litoral, “prefiero ver desde otra perspectiva y decir que el 89% que están fuera de la región y tranquilamente pueden ser clientes de una empresa misionera”.

 

Maximiliano Romero, gerente de E-commerce de Arredo Argentina- Uruguay  en su charla: “La convivencia entre el on & el off. Transformando una compañía” contó la experiencia vivida a través de los años en que la empresa decidió incorporar esta plataforma. Desde cambios en la gestión de entrega, hasta la comunicación, destacó que todo emprendedor debe ser flexible y recomendó “formar equipos de trabajo multidisciplinarios, realizar pequeñas pruebas y dar visibilidad a los resultados”.

 

Sebastián Mantica, gerente de E- Commerce en Cetrogar S.A, en su ponencia titulada: El “real time” en e-commerce, habló sobre la interacción web durante las compras online, reconocidas por el disertante como «Micro momentos». Estos micro momentos son fundamentales para la investigación de marketing y comercio electrónico. En este sentido aseguró que: «El 91% de los consumidores considera que su compra estuvo influenciada por publicidades vistas en internet».

 

Guido Falconi, jefe de E- Commerce en Supermercados Día, durante su disertación mostró un mapa comparativo a los efectos de medir el índice de compras online y off- line a nivel mundial, cuyos resultados fueron positivos para el primero en los últimos años ya que el comercio a través de internet va en ascenso. También, mencionó algunos de los pilares para el crecimiento del comercio electrónico, como ser: la operación logística, los IT sistemas y el trabajo en equipo para el modelo de negocio.


Falconi dio estas declaraciones en el marco de la ponencia “Estrategia de los supermercados para el desarrollo del canal on-line” que compartió con Paulo De Vito, gerente Comercial y Contenidos en Supermercados Carrefour, disertó sobre el inicio del comercio electrónico y las principales dificultades para desarrollarlo en Carrefour, empresa en la que trabaja actualmente. La historia comenzó hace cinco años con la venta de electrodomésticos a través de internet. Tiempo después, sumaron productos alimenticios para lo que comenzaron a plantearse cómo vender de manera eficiente teniendo en cuenta el contexto sociocultural en el que se encontraban. Cambios estructurales en: diseño de la tienda, comunicación con el cliente, integración de los canales online en las tiendas, fueron algunos de los desafíos.

Al retomar la ronda de exposiciones, fue el turno de Tomás Rivarola, integrante del equipo de Desarrollo de Vendedores de Mercado Libre. Durante la conferencia «Cómo sumar nuevos clientes en la era de la Omnicanalidad», el ejecutivo  explicó: «Hay muchas formas de interactuar con internet y ser consumidores». En este sentido, clasificó a los compradores en: Entrenados: «Queremos saber qué productos estamos comprando. Esquivos: «Compramos lo que queremos, no nos dejamos llevar por todas las publicidades en internet». Conectados: «El 97% de las conexiones se dan a través de un smartphone». Rápidos: «Nos encanta ver lo nuevo del mercado».

 “Soluciones de medios de pago para profesionalizar tus ventas online”, fue la presentación que compartieron Hernán Olivieri, CEO Pagos Pyme y Mariano Louit, responsable comercial en Increase, el primero sostuvo habló sobre las plataformas de pago y los modelos de servicio para el comercio electrónico, detallando las ventajas y desventajas de cada uno.

Por su parte, Louis señaló que se estima que las empresas dejan de ganar hasta el 5%de la facturación por falta de control en las transacciones.

En relación a la exposición: “A qué nos referimos cuando hablamos de marketing 360”, presentada por Martín Orengia, fundador y CEO de Punto Marketing es importante que las empresas desarrollen un plan de marketing que incluya diversas herramientas que vayan desde el posicionamiento en SEO y SEM hasta acciones offline.

“En lo referido a comercio electrónico, se entiende que es usar las herramientas de manera correcta para vender más”. Precisó que este contexto de crisis económica es un gran momento para hacerlo, “lo primero que necesitamos como empresa es armar un plan y medir los resultados”, explicó.

“¿Cómo hacer crecer tu negocio con Google?” Manuel Argentato, ejecutivo de cuentas de dicha empresa anunció el lanzamiento Google para Pymes: “Queremos posicionarnos como un socio estratégico de las Pymes para que puedan usar nuestros productos. Esta herramienta ayudará a los emprendedoes para seguir los primeros pasos en su presencia online”.

Su exposición abordó la manera en cómo las empresas pueden tener presencia online efectiva y aprovechar las herramientas gratuitas que existen en el mercado. “Ya no hay excusas no podemos darnos el lujo de esta plataforma”.

 

SPM/AVD

 

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