La entidad consideró que la caída no fue mayor gracias a las cuotas sin interés y a que un tercio de los negocios no aumentó sus precios.
Entre otras cosas, la CAME consideró que la caída no fue más profunda gracias a las cuotas sin interés y a que un tercio de los negocios no aumentó sus precios.
Sin embargo, el organismo precisó que las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual, mientras que en la modalidad online lo hicieron en un 9 por ciento.
Los rubros más perjudicados fueron los de bazar y regalos; electrodomésticos, electrónica, computación y celulares; joyería, relojería y bijouterie, y ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción.
En tanto, los sectores con menos descenso de las ventas fueron los de indumentaria; neumáticos y repuestos para autos y motos; farmacias, perfumería y cosmética, y muebles, decoración y textiles para el hogar.
Por otra parte, el 38,7% de los comercios consultados esperan que sus ventas aumenten en los próximos meses, mientras que el 44,2 por ciento cree que se van a mantener sin cambios y el restante piensa que van a continuar cayendo.
El relevamiento se realizó entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 4 de octubre e incluyó un total de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país.
Por último, la CAME señaló que, a pesar del clima electoral, los negocios mantienen “buenas expectativas” para el próximo Día de la Madre.
CP-AD
The post Según la Came, las ventas minoristas pyme cayeron 14,5% interanual en septiembre appeared first on MisionesOnline.
Comentarios