Para Nelson Lukoski, propietario de varios autoservicios en Posadas, dijo que ante la contracción de las ventas impulsado por la inflación, muchas marcas están estabilizando sus precios, en especial aquellas de primera línea y productos como el queso y la leche. Añadió que es importante que el Gobierno ejerza una especie de control sobre los costos de producción de las empresas, en especial de las multinacionales.
Nelson Lukoski- Red Ciudadana
La breve estabilidad que está reflejando el dólar y tras la reactivación de las ventas en junio, impulsado por el día del Padre y por el aguinaldo, ha generado que los precios de muchos alimentos se “desinflen”.
Para el comerciante Nelson Lukoski, aunque en julio las ventas aún son pocas, sostuvo que la estabilidad les da una esperanza de que los precios se mantengan o se reduzcan. “Más allá de los ajustes, cuando un producto llega a la góndola es el cliente el que define si va a seguir comprando o no (…)y la contracción de la compra hace que se vuelvan a acomodar los precios”, dijo.
Esperamos que las empresas empiecen a nivelar sus precios “comienzan las bonificaciones, ofertas y algunos precios que estaban inflados tienden a acomodarse, la cuestión es hasta cuándo se van a mantener (…) esta situación refleja una necesidad, que siempre manifestamos que es ejercer una especie de control sobre los costos de producción de las empresas, en especial de las multinacionales”. Añadió que “cuando (una marca) te bajan un 20% o un 25% en el precio te das cuenta de que tienen un colchón y , bueno, por así decirlo, le están robando a la gente”.
Las segundas marcas
Lukoski añadió que el tema de las segundas marcas no está relacionado con la calidad, sino a una cuestión de marketing. “El consumidor argentino es marquista, pero en esta situación económica donde ahora las personas deben buscar mejor precio, hace que opten por segundas marcas”.
SPM
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