El Presidente afirmó que Cristina Kirchner es “predemocrática” y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más “de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla” del kirchnerismo.
A un mes de las elecciones primarias, el presidente Mauricio Macri hizo una ferviente defensa de su gestión y se preocupó por dejar en claro que “lo que está en juego es la democracia”.
Al hacer un paralelismo con el kirchnerismo, el Jefe de Estado calificó de “predemocrática” a la presidenta de Cristina Kirchner, por lo que llamó a los votantes a seguir apostando por “instituciones democráticas y sólidas, poderes independientes, libertad de prensa e información fidedigna”.
Recordó que los 10 años anteriores a su asunción el país no tuvo datos reales sobre la economía, la pobreza y el delito; y advirtió que si gana Alberto Fernández “podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina” porque “ella ve a la política como una imposición y una negación”.
Consultado acerca de qué pasaría si no es reelecto, aseguró: “No me preocupa mi persona, me preocupa el futuro de los argentinos”. Resaltó, por otro lado, la posibilidad de entrar en una “época única de desarrollo” para el país en el caso que se mantenga otros cuatro años más en el gobierno.
“Si creemos, en cambio, que el futuro para por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro”, enfatizó.
Durante la entrevista, Macri se refirió al rol de Argentina en el mundo, a la elección de Miguel Angel Pichetto como su compañero de fórmula, al debate presidencial que están obligados a brindar los candidatos, al acuerdo con el FMI, al fantasma del default, a la mafia de los sindicatos, a la migración venezolana, a los 25 años del atentado a la AMIA y a la Selección Nacional de Fútbol, entre otros temas.
“El mundo veía a Argentina como un país que iba hacia el final de Venezuela; sin energía, sin servicios y con crisis humanitaria bestial. Pero ahora ve a un país que giró en la dirección correcta más allá de que ha tenido que aguantar muchos chubascos. El mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional para invertir. Ningún país del mundo nacionaliza empresas por la fuerza, como lo hizo Argentina con los papelones de Aerolíneas e YPF”.
“Perder lo que conseguimos en esto tres años y medios sería perder 25 años de nuestra historia porque una vuelta atrás generaría un rechazo del mundo porque sería aislarnos de vuelta. Estamos en el comienzo de una gran época. Los argentinos decidimos cambiar la historia”.
“Pichetto es genuino, expresa el 90% de las mismas cosas en privado que en público. Yo lo fui mirando y observando todos estos años. Se lo vi decir cosas en contra de su partido y ni hablar del kirchnerismo. No hubo especulación en sus palabras”.
“Lo llamé por teléfono para pedirle y ofrecerle que me acompañe pero no me dejo terminar de hablar y me dijo ‘acepto’. Me dijo ‘esto lo hago por mi país y porque amo a Argentina y hay que consolidar la democracia’. Con el autoritarismo no hay futuro, me dijo”.
“Nunca el FMI puso tanto dinero en tan poco tiempo. Hoy la Argentina tiene la mayor cartera de sus préstamos. Lo del Fondo fue una decisión política. Los principales líderes del mundo decidieron apoyar a la Argentina en esta etapa de salir del populismo. El mercado es algo distinto, mira en una computadora lo que le conviene o si hay más o menos riesgo. El mundo está esperando a ver si continuamos, y si continuamos se viene una etapa muy buena para la Argentina”.
“Argentina defaulteó 8 veces. Eso significa incumplir y engañar. Argentina no va a defaultear, tiene una deuda baja respecto a su PBI. Hay países que están muchísimo peor que nosotros y no tienen riesgo de default. La discusión es si vamos o no a seguir por este camino. Argentina va a seguir teniendo financiamiento”.
“Lo que Argentina necesita es tener un presupuesto cada vez más sano y con menos impuestos, que le saquen la pata de encima a la gente que quiere crecer. Necesita que la política administre como administra cada argentino en su casa, cuidando el dinero y no despilfarrándolo”.
Sobre Hugo Moyano (Camioneros): “Cuando el señor Moyano cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo”.
Sobre Sergio Palazzo (La Bancaria): “Ese señor también es otro prepotente. Quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora la vida a la gente. Porque hoy hay gente que en estas plataformas digitales nuevas puede colocar su dinero, obtener intereses por día y pagar en forma electrónica. Vamos todos rumbo a pagar en forma electrónica, con teléfono. En meses vamos a pagar todos con el teléfono y el Gobierno va a apoyar esos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras, de Palazzo”.
Sobre Pablo Biró (Pilotos): “Bidó es un sinvergüenza. ¿Por qué tenemos que pagarle a Bidó (sic) todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos? Aerolíneas Argentinas hoy le sigue costando a los argentinos que no vuelan más de 2 mil millones de pesos por mes. Y este señor no sólo no se pone a ayudar para que los argentinos no pongamos ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar más cloacas a gente que no las tiene, sino que además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas. Es disparatado. Él debería estar contento porque si hay más aerolíneas, más pilotos van a volar y más mecánicos van a trabajar. Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina, que exige que todos tiremos del carro en la misma dirección”.
Fuente Infobae
AD
The post Mauricio Macri: “Lo que está en juego en esta elección es la democracia” appeared first on MisionesOnline.
Comentarios