Redes sociales, tecnología y el nuevo rol de la comunicación en los jóvenes fueron algunos de los temas tratados por los propios protagonistas en el encuentro inicial del primer Club de Influerncers de la provincia, organizado por equipo del Movilfest Misiones que coordina Cristian Acuña.
A bordo del Catamarán Mburucuyá Connection, los más famosos e importantes exponentes de las redes sociales de nuestra región contaron sus inicios, experiencias e historias con el objetivo de generar un espacio de intercambio y aprendizaje entre jóvenes.
“La idea surgió el año pasado en el Movilfest, con la participación de los influencers misioneros que nos dieron una mano en la promoción del evento. Para nosotros fue muy grande porque entendimos que, desde ese espacio, en conjunto con los medios que nos vienen acompañando, irradian nuestra impronta en toda la Provincia, y hasta incluso trascendió a nivel internacional a tal punto que Brasil y Paraguay quisieron participar. Con esto, el Movilfest se fue posicionando y hoy ya es una marca registrada”, contó Acuña.
“Este nuevo espacio, generado a pedido del gobernador Passalacqua, tiene por objetivo que los jóvenes cuenten con otro canal para poder socializar, y desde nuestra parte, poner en valor y reconocer el trabajo que vienen haciendo como referentes en Internet”, agregó.
Señaló también que este es el primer puntapié, y que a la brevedad estarán replicando eventos de estas características con nuevos talentos y “aprovechando el potencial que tenemos en Misiones”.
Algunas voces
“Para ser un influencer primero hay que considerarse uno. Pero preferentemente ante la mirada de los demás, porque esto es algo que viene de la palabra influir”, explicaba Ezequiel González, conocido en las redes por sus videos.
“Creo que de acá van a salir muchos proyectos en conjunto. Los chicos y nosotros siempre necesitamos uno del otro para realizar nuestros videos y encarar proyectos distintos. Entonces, que haya un lugar para todos me parece genial”, destacó.
Consideró que “hoy por hoy la comunicación pasa muchísimo por el celular (Facebook, Instagram) y con videos cada vez más cortos. Trato que no superen el minuto y siempre con el humor. Todo lo hago yo, lo edito, lo publico, y a veces colabora algún que otro actor o amigo”.
Por su parte, Fernando Rosa (alias Rulo Espínola), se refirió a los alcances de desarrollar esta actividad de manera más formal, afirmando que “uno hace las cosas, y si la gente empieza a compartir, llegan oportunidades inesperadas”.
“Veo que hay distintos tipos de influencers. Todo pasa por las redes sociales y es sobre las cuales hay que estar constantemente. Si bien, los otros medios ayudan, las redes generan esa conexión instantánea y es lo que más te acerca al público”, subraya el actor.
The post Club de Influencers: “Hoy son los nuevos protagonistas de la comunicación”, señaló Acuña appeared first on MisionesOnline.
Comentarios