El proyecto de ley para declarar a Misiones como Provincia de Cultura Hacedora obtuvo este miércoles media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa impulsada por la diputada nacional Flavia Morales, fue apoyada por el bloque de diputados del Frente de la concordia Misionero compuesto por los diputados Ricardo Wellbach, Daniel Distéfano, Verónica Derna y Jorge Franco.
A los efectos de esta ley se considera cultura hacedora al conjunto de cualidades que toda persona tiene de construir o solucionar problemas con tecnología empoderándola y permitiéndole acceder al conocimiento abierto que se genera en comunidad.
La cultura hacedora propone nuevos escenarios de aprendizaje y tiene los siguientes objetivos: a) Empoderar a los participantes como productores de tecnología como iniciativa de inclusión digital;
- b) Potenciar el interés por las ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas para la participación en una economía basada en la innovación tecnológica;
- c) Propiciar la construcción social del conocimiento, impulsando la creatividad y la generación de soluciones innovadoras;
- d) Promover la exploración como vehículo para el aprendizaje por descubrimiento;
- e) Permitir el desarrollo de competencias denominadas del siglo XXI (cognitivas, intrapersonales e interpersonales)
El proyecto para declarar a Misiones como “Provincia de Cultura Hacedora” presentado por la diputada nacional misionera Flavia Morales contaba con dictamen favorable en la Comisión de Legislación de la Cámara Baja, con lo cual avanzó para su posterior tratamiento en el plenario que se llevó a cabo este miércoles.
“Se considera cultura hacedora al conjunto de cualidades que toda persona tiene de construir o solucionar problemas con tecnología, empoderándola y permitiéndole acceder al conocimiento abierto que se genera en comunidad”, sostiene la iniciativa en su parte argumentativa.
EP – EJ
The post La Cámara de Diputados de la Nación declaró a Misiones como Provincia de Cultura Hacedora appeared first on MisionesOnline.
Comentarios